Odontología estética
BLANQUEAMIENTO
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que no daña los dientes, es conservador y aporta un alto nivel de satisfacción al paciente.
Se realiza por medio de férulas que se confeccionan a medida para cada persona, de modo que se adaptan íntimamente al diente y se aplica un gel que oxida las tinciones que se han ido depositando entre los cristales del esmalte dentario.
Se pueden utilizar de forma externa e interna, en los dientes tratados endodonticamente que han cambiado de color.
CARILLAS DE PORCELANA
La carilla de porcelana es el tratamiento estrella de la estética dental. Consiste en una fina capa de porcelana que cubre la cara visible del diente, pudiendo con ella hacer cambios en la forma (anatomía) y el color del diente, además de pequeños cambios de posición sin recurrir a la ortodoncia (para casos de malposición dentaria leve).
Personalidades del mundo del cine y televisión suelen recurrir a ellas de forma habitual para conseguir resultados estéticos más allá de lo que se consigue con el simple blanqueo dental.
CORONAS DE PORCELANA:
Las coronas de porcelana están indicadas cuando el diente necesita de mayor recubrimiento y protección, pero queremos conseguir una estética y traslucidez óptimas. También están indicadas para poner sobre implantes en zonas estéticas.
Las coronas de porcelana han sustituido en casi todos los casos a las coronas de metal porcelana, donde en ocasiones, con el paso del tiempo podría asomar el antiestético margen metálico.